Ortodoncia en casos complejos
En la actualidad, y debido a las nuevas necesidades de los pacientes, estamos realizando tratamientos que años atrás no era posible solucionar.
Pacientes que han tenido enfermedad de las encías (“piorrea”, encías retraídas) no eran candidatos a moverse los dientes en el pasado. Sin embargo, debido a nuestra constante formación, a las nuevas tecnologías y los medios actuales, cuando el problema de las encías ha sido corregido por el dentista, el paciente quiere mejorar la funcionalidad de su boca y su estética dental. Es a partir de ese momento cuando el tratamiento de ortodoncia puede ayudar a la colocación de los dientes para mejorar la estética, devolver la función y facilitar la higiene a los pacientes.
En otras ocasiones, la ortodoncia es El Paso previo a la colocación de carillas de porcelana o de implantes dentales por parte del dentista.
Si la posición inicial es inadecuada, el dentista no podrá realizar un buen tratamiento estético ni funcional.
Para realizar estos tratamientos se puede usar cualquier tipo de aparato de ortodoncia (brackets metálicos, cerámicos y alineadores tranparentes – invisalign).
La coordinación entre el ortodoncista y el dentista es fundamental en estos casos complejos, ya que debemos dejar los dientes en las posiciones exactas para que al retirar la ortodoncia pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones.
En Ortodoncia Gómez Bollain llevamos desde 2005 colaborando con muchos dentistas de nuestro entorno.
En muchas ocasiones el tratamiento multidisciplinar es básico para llegar al mejor resultado.