La sonrisa y sus beneficios ocultos
“Si crees que tu sonrisa no vale nada, regálala, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.”
Siempre se ha dicho que es bueno sonreír, lo que no es tan conocido es que sonreír aunque estemos tristes puede hacernos sentir mejor y nos aporta diferentes beneficios. Algunas investigaciones que se han realizado en torno a la sonrisa, han presentado resultados sorprendentes e interesantes como que:
- Es muy difícil fruncir el ceño mirando a alguien que está sonriendo.
- El solo acto de sonreír nos hace sentir mejor.
- Una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación que 2000 tabletas de chocolate.
- Sonreír mejora la salud y el nivel de bienestar.
Cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas, que son las hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que eso hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente. Las endorfinas actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.
Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis. Esto ejercita el cuerpo, repone el oxígeno de las células y nos permite obtener todos los beneficios de ejercitarnos.
Como si no fuera suficiente, la sonrisa es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de repelerlos. Cuando sonreímos la interacción con otras personas se hace más fácil y más agradable. Cualquier momento del día es bueno para sonreír y aunque la sonrisa dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará.
Razones para sonreír a diario y en todo momento:
- Te ayuda a comenzar el día de una forma agradable, ya que inconscientemente tu cerebro se encuentra mejor cuando sonríes.
- Favorece tus relaciones con los demás. Una sonrisa es atrayente.
- Te ayuda en el trabajo. Hacer las cosas de una manera positiva contribuye a hacerlas mejor.
- Contribuye a relajarte. Los inconvenientes del día a día se vuelven menos pesados.
- Contribuye a tener unas mejores expectativas de futuro y te ayuda a construir las condiciones necesarias para lograr tus objetivos.
- Mejora notablemente tu atractivo físico. Una sonrisa produce un efecto devastador en el sexo opuesto.
- Fomenta y potencia tu sentido del humor. Logra que veas situaciones divertidas allá donde estés.
- Atrae las cosas positivas de la vida.
- Te ves más joven, física y mentalmente.
- Estimula la aparición de una de las mejores emociones que existen: la alegría
- Te hace más empático frente a los demás a comprender sus situaciones y a ser más paciente.
- Te permite vivir más años, porque un carácter optimista, alegre y triunfador es fundamental para alargar la vida.
- Te ayuda a apreciar los pequeños detalles de la vida y te ayuda a vivirlos con intensidad.
- Te ayuda a dormir mejor. Si duermes mal, prueba a sonreír más durante el día. Tu estado de ánimo mejorará y te ayudará a relajarte.
En nuestra consulta tenemos a tu disposición diferentes tratamientos para que logres la sonrisa con la que siempre has soñado y sobre todo, para que tengas una boca saludable y sana. Como primer paso haremos un completo diagnóstico que nos permitirá identificar el tratamiento más adecuado para conseguir para ti.