Invisalign Full, ¿Qué es?

En los últimos años la ortodoncia invisible ha ido cosechando un enorme éxito y cada vez son más los pacientes que se decantan por esta elección cuando se tienen que someter a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes. El crecimiento de este tipo de ortodoncia está muy lejos de estancarse, según el estudio de Market Research este mercado aumentará un 12,16% cada año entre 2016 y 2021 gracias a los resultados tan satisfactorios que proporciona, a la comodidad que supone y también, en parte, al aumento de la preocupación por la estética y la salud dental.

Hay diferentes marcas de alineadores invisible que garantizan unos tratamientos totalmente personalizados y con garantías a los pacientes. Prácticamente cualquier problema de alineación dentaria como apiñamientos, sobremordidas, arcadas estrechas, dientes rotados, líneas medias desviadas, mordida cruzada…y un amplio etcétera pueden solucionarse a la perfección mediante cualquier los alineadores y un ortodoncista que conozca a fondo esta técnica y cómo llevarla a cabo. En nuestra consulta trabajamos con diferentes marcas y seleccionamos el tipo de alineador más adecuado para cada paciente.

Cuando existe un problema complejo que requiere de un tratamiento con una duración aproximada de entre 15 y 24 meses (los problemas más leves pueden solucionarse entre 3 y 7 meses), Invisalign Full es el tratamiento ideado para ello en el que no existe un número determinado de alineadores (aligners), de modo que el especialista pueda planificar la cantidad de alineadores que el considere necesarios para conseguir los objetivos, sin límites.

Como ya has visto, el sistema de ortodoncia con alineadores se basa en la corrección de mal-posiciones y mal-oclusiones dentales mediante el uso de unos aligners o férulas que poco a poco, con el cambio de los mismos cada 15 días aproximadamente, se consigue el movimiento de los dientes.

Es decir, los dientes se irán movimiento poco a poco y progresivamente a su correcta posición gracias a la utilización durante 22 horas al día de los aligners y de su cambio periódico. Realmente será el “ClinCheck” quien determine si se precisa de un tratamiento de Invisalign Lite o Full.

Invisalign full está concebido para casos de mal-posición y mal-oclusión dental complejos e importantes y que por tanto requerirán más tiempo de tratamiento.  Este tratamiento se caracteriza principalmente por:

  • Incluir un número ilimitado de aligners, lo que permitirá corregir cualquier problema ortodóntico en el tiempo de tratamiento que sea preciso.
  • La duración de  los tratamientos con Invisalign full podrán variar de los 18 meses (casos moderados) hasta los 36 (casos de mal-oclusión y mal-posición dental graves).  Aunque son muy pocos los tratamientos de ortodoncia que exceden los 24 meses de tratamiento.

Cómo funciona.

Al igual que el resto de opciones como Invisalign Teen o Invisalign Lite, el primer paso es un estudio en profundidad de la boca del paciente mediante el escáner intraoral y el software Clincheck, que permiten obtener imágenes en 3D al momento de la dentadura del paciente en la pantalla del ordenador para que el experto planifique los movimientos de los dientes y las fuerzas que hay que ejercer. Tras el plan diseñado este sistema también permite que el paciente compruebe de antemano como va a quedar su sonrisa al finalizar el tratamiento, algo que ayuda a que se implique más y lo lleve con entusiasmo. A continuación el ortodoncista envía a la información a los técnicos de Invisalign y estos fabricarán los alineadores a medida para el paciente según las indicaciones del ortodoncista.

Una vez acabado este proceso comenzarán a llevarse los alineadores que se irán cambiando aproximadamente cada dos semanas y que, de forma prácticamente indolora, irán solucionando poco a poco los problemas de malposición.

¿Qué ventajas tiene la técnica full?

La principal característica del invisalign full es que tiene un número de férulas ilimitado.  Ello permitirá conseguir un resultado óptimo, inclusive en los casos más complicados. Además, incluye hasta tres refinamientos, por si al finalizar el tratamiento es preciso perfeccionar alguna posición dental.

La tecnología Full permite al ortodoncista corregir la posición de tus dientes, sin alterar de ninguna manera la estética de tu sonrisa. Las principales ventajas de está técnica son:

  • No tiene limite de alineadores que el ortodoncista puede pedir.
  • Además incluye en el precio la posibilidad de realizar hasta 3 refinamientos una vez terminado el tratamiento, por si queremos perfeccionar aun más el resultado obtenido.
  • Con relación a las otras ventajas que presenta el invisalign son iguales tanto en la técnica full, como en la lite o teen, y se caracteriza por ser un sistema de ortodoncia invisible que emplea alineadores transparentes personalizados que son muy cómodos y permiten enderezar tus dientes sin que nadie se de cuenta.
  • Sistema removible. Ello significa que puedes quitar y poner los aligners o férulas para comer y beber con total libertad.
  • Las férulas son casi imperceptibles a distancias cortas lo que confiere a este tratamiento el ser el muy estético.

¿Desventajas Invisalign Full?

  • Es el Invisalign más costoso, pero el que mayores ventajas le da tanto al paciente como al Ortodoncista para lograr sonrisas perfectas, así que vale toda la pena. Costo/beneficio no es para nada caro.

¿Cuánto dura un tratamiento con Invisalign Comprehensive?

En ese sentido, este tratamiento es completamente opuesto al Invisalign Express

La duración dependerá de la cantidad de alineadores necesarios para lograr los objetivos de tratamiento.

Son tratamientos que pueden durar entre 10 y 18 meses así como entre 18-24 meses.

¿Tiene efectos secundarios o puede ser perjudicial?

Cualquier tratamiento incluyendo el Invisalign Full, utilizado correctamente y siguiendo las indicaciones del ortodoncista, no tiene efectos secundarios y no es perjudicial. Dicho esto, como este es un tratamiento que implica de una forma muy importante a ti como paciente, tu actitud y responsabilidad ante este tratamiento serán determinantes para prevenir efectos secundarios o negativos.

Un ejemplo: No se deberá con los aligners o las férulas puestas pero si ello se hace, si se bebe habitualmente bebidas con gas o ácidas llevando estos, se podrá producir una descalcificación generalizada de los dientes. También, si no se utilizan los aligners correctamente, las horas que el tratamiento precisa, este no evolucionará correctamente y los movimientos dentales no serán los esperados pudiéndose alargar el tratamiento o incluso teniendo que replantearse este.

Para evitar estos “efectos secundarios” únicamente y como ya te hemos comentado antes, deberás seguir las indicaciones de tu ortodoncista y consultar con esta cualquier duda que pueda surgirte.

Duración del tratamiento de invisalign full.

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Full? Como ya te hemos adelantado la duración del tratamiento de ortodoncia Invisalign Full tiene una duración aproximada de unos 18 meses (pudiendo llegar a los 36 meses). No obstante, esta durabilidad, dependerá de la malposición y maloclusión dental que presentes, de cómo evoluciona tu tratamiento de ortodoncia y de tu colaboración. Para establecer correctamente la durabilidad de tu tratamiento será precisa una visita clínica y un estudio de ortodoncia que incluya modelos de tus arcadas dentales, radiografías y fotos y con ello, realizar el “ClinCheck”.

Por lo general, la duración del tratamiento de invisalign full es alrededor de 18 meses. Este tiempo varía en función de cada caso en particular. Con la técnica de invisalign full es posible corregir todo el tipo de maloclusiones y alinear tus dientes inclusive en los casos más complejos. En otras técnicas como el caso lite los tratamientos suelen durar menos de un año y se emplean en casos más simples.

Si estás interesad@ en tener más información acerca de invisalign en Bilbao, ponte en contacto con nosotros.